Indra gestionará el tranvía de Cuenca en Ecuador

Indra ha conseguido un contrato para el desarrollo de la ingeniería, suministro e implantación de los sistemas de señalización viaria y prioridad tranviaria, control de accesos y billetaje para el nuevo Tranvía de Cuenca, la tercera ciudad de Ecuador.

cuencaEl tranvía de Cuenca está actualmente en construcción y podría comenzar a funcionar en junio de 2016 y que lo utilicen alrededor de 120.000 pasajeros al día y 39 millones al año, de acuerdo con un comunicado de Indra.

La consultora de origen español instalará semáforos que se integrarán con el resto de subsistemas del tranvía de Cuenca, para así favorecer la circulación del tranvía sobre los vehículos privados, con el objetivo de que el tráfico fluya y se cumplan los horarios.

El objetivo, dice el comunicado de prensa, “es integrar el medio de transporte al Sistema Integral de Movilidad y optimizar la movilidad, reducir los actuales niveles de tráfico y la emisión de gases contaminantes en todo el Centro Histórico”.

Indra también implementará en el tranvía de Cuenca un sistema de ticketing sin contacto.  Los viajeros podrán recargar sus tarjetas sin contacto en cualquiera de las 28 paradas del recorrido, mediante las máquinas expendedoras automáticas.

La tecnología de ticketing de Indra está implantada en todo el mundo, en metros como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Calcuta o Shangai, el ferrocarril suburbano de México DF, Santiago de Chile, el metro ligero de Austin o el tren ligero de San Luis, en Estados Unidos. Indra está presente en Ecuador desde le año 2006.