Huawei y Audi, unidos por autos inteligentes

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Ambas compañías se enfocarán principalmente en las áreas de conducción autónoma y servicios que usan un nuevo estándar celular, LTE-V, diseñado específicamente para vehículos.

Huawei y Audi firmaron un acuerdo que permitirá que ambas compañías colaboren en “vehículos inteligentes conectados”.
Estos autos necesitan una conexión de datos rápida y confiable, según autoridades de Audi, quienes aseguran que Huawei será la pieza importante para ello. La alianza que fue impulsada por el primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel, y con el apoyo de la tecnología se buscará mejorar desde la conducción autónoma hasta los servicios en línea.
A través de la cooperación entre Huawei y Audi se busca apostar por el avance continuo del manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo.
“Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que veremos la aparición de nuevas sinergias tecnológicas, entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz”, dijo Veni Shone, presidente de LTE Solution de Huawei.

“Con mayor innovación en conectividad móvil, Huawei se compromete a transformar la experiencia de manejo”, agregó.
Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de Audi China, dijo estar intensificando investigaciones en conjunto con Huawei. “Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y optimizar los flujos de tráfico para crear ciudades inteligentes. Inicialmente esta cooperación se concentrará en el mercado chino”.
El año pasado Audi fue uno de los primeros fabricantes de automóviles no chinos en probar servicios LTE-V, que parecen funcionar en conexiones LTE regulares pero están optimizados para su uso en vehículos en movimiento y para el tipo de comunicaciones de datos que pueda necesitar en un automóvil, principalmente a través de un teléfono inteligente.
Los ejemplos incluyen información de tráfico que se calcula utilizando datos de sistemas de semáforo y monitores de video en las intersecciones.
En septiembre de este año, este proyecto entrará en su próxima fase dentro de la “World Internet of Things Exposition” en Wuxi, con una gama más amplia de aplicaciones.
Hasta el momento no se revelaron detalles financieros, aunque Audi dijo que es parte de un acuerdo más amplio entre Alemania y China para desarrollar más colaboraciones entre los negocios respectivos de los dos países.

Read also :