HSBC crea junta consultiva de CEO’s en tecnología

EmpresasGestión empresarialInnovación

HSBC busca capitalizar oportunidades en Infraestructura TI, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, biométricos y transmisión de datos.

El banco global HSBC anunció la creación de una junta consultiva de tecnología de manera que la organización puede tomar ventaja de tecnologías biómetricas, Inteligencia Artificial, ciencia de datos y transmisión en bloques, al tiempo que apuntale su combate al cibercrimen y mejore la entrega de servicios.

La junta estará integrada por directores generales de compañías de tecnología y expertos en ciberseguridad, transmisión de datos, comercio electrónico, inteligencia artificial y start ups, procedentes de Estados Unidos, China, India e Israel.

Hoy los bancos están a medio camino entre ser empresas financieras y empresas de tecnología, pero tal vez su mercado más importante sea la confianza, por eso esta junta mantendrá reuniones trimestrales para tocar temas de infrestructura y oportunidades IT, ciberseguridad y el uso creativo de la tecnología.

“La Junta Consultiva es clave para ayudarnos a adoptar tecnología que haga HSBC mejor, más simple y rápido para nuestros 46 millones de clientes y 250 mil colaboradores en nuestra red global. Hemos tenido progreso significativo en los últimos dos años , incluyendo el habernos convertido en el más grande usuario financiero de biométricos en el mundo, con identificación por toque, voz o reconocimiento facial, y a través de nuestras participación en la primer prueba de concepto de cadena de bloques para la transmisión de datos en el mercado financiero”, compartió Andy Maguire, Director Global de Operaciones y Presidente de la Junta Consultiva en Tecnología de HSBC.

Dentro d ela estrategia digital de la institución, se han establecido laboratorios tecnológicos en Reino Unido, China e India, así como convenios con el Instituto Alan Touring y el Instituto de Ciencia y Tecnología Aplicada de Hong Kong.

Lea también :