HP Inc. innova en la seguridad de las impresoras

EmpresasI+DImpresiónInnovaciónM2MRedesSeguridadWorkspace

Las nuevas HP LaserJet están diseñadas con recursos de seguridad de autoreparación incorporados que ofrecen protección hasta el BIOS.

Estudios realizados por el Instituto Ponemon relacionados con la brecha de seguridad que enfrentan las empresas hoy en día, revela que más del 60 por ciento de los gerentes de TI indican que es probable que sus impresoras estén infectadas con malware, además esperan que en los próximos 12 meses ocurra una violación importante de seguridad a través de estos dispositivos.

Ante ese escenario, HP Inc. anunció la disponibilidad para México de cuatro nuevas impresoras LaserJet de clase empresarial que ofrecen protección contra ataques malintencionados. Se trata de las impresoras más seguras del mundo.

Si bien muchos departamentos de TI aplican rigurosamente medidas de seguridad a los equipos individuales y a la red empresarial, los dispositivos de impresión e imágenes a menudo se pasan por alto y quedan expuestos. Las amenazas de seguridad son reales y, a medida que los dispositivos de impresión e imágenes se vuelven cada vez más sofisticados, ofrecen mayores oportunidades para que los atacantes comprometan el dispositivo o toda la red.

La reciente generación de dispositivos de impresión HP Enterprise son únicos en el mercado, y ofrecen tres tecnologías clave para proteger la seguridad de la información que manejan al estar conectados a la red empresarial: HP Sure Start, HP Whitelisting y HP Intrusion detection.

Fernando Magdaleno, director de la categoría de sistemas de impresión de HP Inc. México, explicó que HP Sure Start valida la integridad del código del BIOS. Si el BIOS se ve comprometido, HP Sure Start cambia por defecto a una “copia de oro” y segura del BIOS.

HP Whitelisting, ayuda asegurar que sólo se cargue en la memoria el código HP auténtico y bien conocido, firmado digitalmente por HP, que no ha sido alterado. Si se detecta una anomalía, el dispositivo se reinicia.

Por último, HP Intrusion detection detecta anomalías durante operaciones complejas de firmware y memoria. Si se produce un ataque, apaga el dispositivo y se reinicia.

“A partir de ahora, estos nuevos recursos serán estándar en las nuevas impresoras HP LaserJet Enterprise yOfficeJet Enterprise X con tecnología PageWide. Los tres recursos también estarán disponibles en las impresoras HP LaserJet serie 600”, aseguró el directivo.

Además, Whitelisting y la detección de intrusión en tiempo de ejecución, pueden agregarse automáticamente a diversas impresoras HP LaserJet y HP Office Jet Enterprise lanzadas desde 2011 a través de una actualización del paquete de servicio HP FutureSmart.

“Las impresoras poco a poco siguen teniendo un gran parecido a las computadoras, tienen procesamiento de información, almacenamiento y acceso a la red, entonces la nueva tecnología de seguridad para los sistemas de impresión permiten a los gerentes de TI y sobre todo a los CISO contar con un dispositivo libre de amenazas”, finalizó Fernando Magdaleno.

Los nuevos dispositivos de impresión

HP-Impresoras-Seguras

Las impresoras fueron pensadas para grupos de trabajo de cinco a 15 usuarios que imprimen hasta 7500 páginas por mes e incluyen:

HP LaserJet Enterprise M506dn, ofrece impresión monocromo en una impresora más de 25% más pequeña que su predecesora, con velocidades de impresión a doble cara hasta 71% más rápidas que la versión anterior.

HP LaserJet Enterprise MFP M527 series, ofrece impresión monocromo en una multifunción (MFP) que incluye escaneo a doble cara de una sola pasada, una pantalla de control táctil a color de 8 pulgadas para admitir flujos de trabajo avanzados y velocidades de salida de la primera página hasta 33% más rápidas que su predecesora.6Esta serie integra dos modelos:  HP LaserJet Enterprise MFP M527 y  HP LaserJet Enterprise Flow MFP M527c, las cuales se diferencian por integrar un disco duro HP de alto rendimiento,  fax y teclado retráctil.

HP LaserJet Enterprise MFP M577dn, proporciona impresión a color que se destaca en una multifunción (MFP) que incluye escaneo a doble cara de una sola pasada, una pantalla de control táctil a color de 8 pulgadas y un teclado opcional para admitir flujos de trabajo avanzados y velocidades de impresión a doble cara hasta 43% más rápidas que su predecesora.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor