Hisense adquiere la planta de producción de Sharp en México

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

Con una transacción valuada en 23.7 millones de dólares, Hisense reafirma el liderazgo en fabricación de pantallas planas y optimizar los costos de producción.

Hisense anunció la adquisición de la planta de Sharp en Rosarito, lo que le otorgará el derecho de utilizar el nombre de Sharp así como todos sus recursos, además de ser la empresa encargada de la producción total de pantallas planas y distribución para toda América -excepto Brasil-.

El director de Hisense México, David Gold expresó que con esta adquisición, Hisense logrará el control del negocio de las televisiones de Sharp en el continente americano, “lo que le aportará un aumento en sus ingresos de 2 mil millones de dólares, afianzando su actual posición en el mercado como fabricante líder mundial de pantallas planas”.

El objetivo de esta alianza es conjuntar la tecnología e innovación desarrollada en los centros de investigación y desarrollo de Hisense dentro de las pantallas Sharp para ofrecer la mejor calidad a los consumidores.

Por otro lado, Hisense seguirá enfocando su producción en pantallas de tamaño promedio desde 32 pulgadas hasta las 64 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor