Grupo Fórmula implementa plataforma de colaboración a la medida

EmpresasInnovaciónMovilidadProveedor de serviciosProyectosWLAN

Cisco apoya a Grupo Fórmula con una solución que va desde telefonía IP, administración centralizada, mensajería instantánea y gran movilidad

El grupo de medios mexicano, Grupo Fórmula desplegó una plataforma de colaboración basada en tecnología de Cisco que les ayudará cumplir con los requerimientos internos de comunicación que sigan el paso del crecimiento de su operación.

A través de Radio Fórmula opera 40 emisoras de radio concesionadas, que genera, transmite y comercializa contenidos radiofónicos mediantes tres cadenas con cobertura nacional en México y parcialmente en Estados Unidos. Asimismo, produce y opera un canal de radio satelital para la plataforma Sirius XM, con más de 22 millones de suscriptores en el país.

TeleFórmula, el cual es un canal de televisión restringida, produce más de 12 horas diarias de programación con cobertura nacional a través de los sistemas de cable y DTH. Al grupo también pertenecen Fórmula Online, un portal digital que se ubica en los 20 sitios más visitados en el país y el número uno en grupos de radio por internet.

La solución que incluye telefonía IP basada en Business Edition 6000, WebEx, Jabber, TelePresence, y Aironet series 26021 Access Points, que apoyarán a los empleados de Grupo Fórmula de todas las áreas en el desarrollo de su trabajo diario.

  • Servicios de telefonía IP basado en aplicaciones virtualizadas sobre un esquema de clusters distribuidos para la redundancia y disponibilidad. Incluyen voz, video, mensajería, mensajería instantánea y presencia, así como movilidad entre otros.
  • Administración centralizada para servicios de colaboración y voz.
  • Servicios avanzados de colaboración y movilidad como Jabber, que ofrece presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, mensajería de voz, compartición de escritorio y conferencia que ayuda a la gente a fácilmente reunirse, colaborar y ser productivo en cualquier momento, cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Una red inalámbrica centralizada basada en Cisco Cisco Aironet series 26021 Access Points en un ambiente sencillo y seguro

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor