Google y PayPal se preparan para aterrizar en Cuba

Aprovechando el histórico momento de la visita de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos a Cuba, muchas empresas del país norteamericano han aprovechado para mostrar su interés por aterrizar en el mercado de la isla caribeña, ahora que podría abrirse a Internet y a la llegada de capital extranjero.

cuba CubaAsí. acompañando a Obama, directivos de PayPal, Airbnb, Starwood Hotel y Marriott llegaron al país como miembros de la delegación.

Por su parte, los voceros de Google anunciaron su intención de dar computadoras Chromebooks y gafas de realidad virtual Cardboard al Museo Orgánico de Romerillo en Habana, como parte de una instalación educativa para que los niños cubanos puedan aprender más sobre y viajar virtualmente por el mundo desde el museo, el cual sí está conectado a Internet. La empresa también se ha ofrecido a trabajr apra mejorar el rendimiento de la Red en uno de los países menos conectados del mundo.

Según publica Cnet, el presidente ejecutivo de PayPal, dijo que esta marca llegaría a Cuba para facilitar las transacciones de dinero entre la isla y Estados Unidos. El servicio Xoom sería el promocionado por la empresa para enviar remesas a Cuba.

AirBnb, que ya está presente en la isla especifico que en su primer año en el país,ya cuenta con 4.000 ofertas en Cuba de cuales 2. 700 están el Habana. Este servicio, al igual que Sinbad, que ofrece un servicio similar y también consiguió su permiso el pasado año para operar en el país del Caribe, tendrán más competencia, puesto que diversas cadenas hoteleras esperan aterrizar en Cuba.

El acercamiento de posiciones entre Estados Unidos y Cuba ha puesto a la isla socialista en el punto de mira de los inversores: ¿Qué podría cambiar en Cuba?. Para conocer mejor la situación a la que se enfrenta este mercado, puede leer el reportaje¿Ya es Cuba ese nuevo mercado en el que invertir?’