GE impulsa el Internet Industrial con nueva unidad de negocio

EmpresasGestión la seguridadI+DInnovaciónM2MRedesSeguridad

GE Digital mejorará la productividad de sectores como minería, energía y salud a través de aplicaciones y software de nueva generación.

La nueva era industrial requiere de una conectividad segura, protegida y transparente a los modelos de negocio, es por ello que General Electric (GE), presentó una nueva unidad de negocios llamada GE Digital, con la que apoya a las empresas y líderes a obtener los máximos beneficios del Internet Industrial.

A través de sensores y análisis de datos,  GE Digital integra finalmente el mundo físico, el virtual y el recurso humano en un trinomio poderoso que reduce los tiempos muertos y aumenta significativamente la productividad en las industrias y sectores económicos más representativos.

Mel Ramos, director comercial de GE Digital Latinoamérica comentó que la generación de datos industriales está creciendo muy rápido, al grado que las proyecciones indican que 50 mil millones de máquinas estarán en línea para el 2020.

“Esto genera una recolección de información y análisis sin precedentes, una amplificación de volumen de datos, equipos más grandes, retos más críticos y oportunidades de valor extraordinario”, aseguró el directivo.

De acuerdo con el informe “Internet Industrial: Llevando más allá los límites de las mentes y máquinas”, en 15 años, el 1% de ahorro de combustible en la industria de la energía podría traducirse en 66 mil millones de dólares; el 1% de ahorro de combustible en aviación representaría 30 mil millones de dólares; y en salud, el 1% de eficiencia podría significar 63 mil millones de dólares en ahorros para atención médica.

GE Digital operará transversalmente con el resto de las unidades a través de máquinas inteligentes y soluciones que conectan, responden y predicen fallas críticas para reducir tiempos muertos.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor