GE e Iberdrola preparan dos nuevas plantas de energía en México

La producción de energía utilizando métodos más amigables con el planeta es una tendencia que gobiernos e industria privada implementan como parte del desarrollo energético del país. En ese sentido Iberdrola Generación México, seleccionó dos turbinas de gas de General Electric para formar parte de dos nuevas plantas de cogeneración, producción simultánea de electricidad y calor.

Una de las nuevas plantas se encuentra en Altamira en el estado de Tamaulipas y la segunda en San Juan del Río en Querétaro. Dichos proyectos contarán con una capacidad combinada aproximada de 100 megawatts (MW), equivalente a la energía necesaria para abastecer a 500,000 hogares mexicanos.

Los proyectos impulsarán el desarrollo energético y mejorarán los costos de producción de energía eléctrica para los usuarios finales en ambos estados. “Con la Reforma Energética en México, este es el momento adecuado para seguir adelante con estos proyectos”, señaló Marco Vera, gerente de ventas para sistemas de energía y gas de GE Power en México, Centro América y el Caribe. “Estas plantas ayudarán al país a producir la energía eficiente y confiable que se necesita en los hogares y a competir mejor en el mercado global”. GE e Iberdrola han colaborado en diversos proyectos a nivel mundial y son socios de largo plazo.

La turbina de gas 6F.01 GE es una de las tecnologías disponibles más eficientes para este rango de potencia. La primer turbina de gas 6F.01 – originalmente llamada 6C- comenzó su operación comercial en 2005, tiene más de 110,000 horas de operación y en los últimos cuatro años ha tenido una confiabilidad del 99.2%. Se espera que la operación comercial de ambas plantas se lleve a cabo en 2017.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek