Garmin abre la cartera y adquiere Tacx

Garmin Internacional anunció que una de sus filiales ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones en circulación de Tacx Onroerend en Roerend Goed B.V (Tacx), la empresa privada holandesa que diseña y fabrica entrenadores, herramientas y accesorios indoor para bicicletas, así como software y aplicaciones de entrenamiento para interiores.

La finalización de esta adquisición aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

Tacx, líder del mercado con más de cinco décadas de experiencia, es conocido por su innovadora línea de entrenadores inteligentes para interiores, incluyendo el altamente reconocido NEO2 y la revolucionaria NEO Bike, que mide velocidad, potencia y cadencia.

Los entrenadores de Tacx ofrecen una simulación altamente realista y precisa, lo que le permite a los ciclistas experimentar condiciones reales, sin importar el clima.

Los entrenadores inteligentes de Tacx se conectan de forma inalámbrica a las aplicaciones de entrenamiento más populares para ayudar a los ciclistas a sacar el máximo partido de sus entrenamientos, así como al software y a la aplicación de entrenamiento Tacx que ofrece planes de entrenamiento, análisis de datos, películas de paisajes de todo el mundo, oponentes en directo y mucho más.

“Tacx introduce una categoría de producto completamente nueva en la cartera de productos fitness de Garmin que amplía nuestro alcance en el mercado del entrenamiento indoor”, afirmó Cliff Pemble, presidente y director ejecutivo de Garmin. Junto con Tacx, Garmin ofrecerá a los ciclistas una experiencia tanto en interiores como en exterior completa y motivadora durante todo el año”.

“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de un líder tecnológico como Garmin”, dijo Koos Tacx, CEO de Tacx.

“Con las amplias capacidades de I+D de Garmin y su red de distribución global, esperamos poder trabajar juntos para mejorar aún más nuestros productos y tecnologías en interiores y llevarlos a los ciclistas de todo el mundo”, agregó.

 

Historia

Tacx es una empresa integrada verticalmente con producción propia, con sede central en Wassenaar, Países Bajos, y un centro de distribución en Vogt, Alemania.

La empresa cuenta con casi 200 empleados, que pasarán a formar parte del equipo global de Garmin. Para aprovechar aún más el creciente mercado de los entrenadores de bicicletas de interior, Tacx está llevando a cabo actualmente un proyecto de inversión de capital para ampliar su capacidad de producción.

La finalización de esta adquisición, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2019. Los términos financieros de la adquisición no serán publicados.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek