Galileo Financial Technologies llega a México con la certificación de Mastercard

Galileo se ha convertido en uno de los socios tecnológicos de confianza para las fintechs a nivel mundial, recientemente anunció su certificación con Mastercard en México. Estos hechos marcan una clara expansión de Galileo en la región y fortalecen sus lazos previamente establecidos con el ecosistema fintech.

Galileo es el primer innovador de software de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que ha logrado obtener la certificación de Mastercard Mexico Domestic Switch y que lanzará como parte del programa de Mastercard para Fintechs: Accelerate. Galileo estará certificado para manejar transacciones con firma, PIN y en ATM, así como para el procesamiento de liquidaciones y devolución de cargos.

Junto con la certificación de Mastercard, Galileo anunció su primera alianza estratégica en el mercado mexicano con Klar, una Fintech de referencia en el país, que seleccionó a Galileo para desarrollar la estructura tecnológica de procesamiento necesaria que le permita ofrecer sus servicios en México.

“México, además de ser uno de los mercados fintech más influyentes e innovadores de América Latina, es también uno de los centros con mayor potencial de crecimiento de este sector en el ámbito mundial”, afirmó Tory Jackson, Gerente Nacional de Galileo México. “La certificación emitida por Mastercard y la asociación con Klar, fortalecen nuestro compromiso y esfuerzo para llevar soluciones de pago innovadoras a los consumidores de México.”

“Nuestra alianza con Galileo y Mastercard es un gran paso en dirección al desarrollo de productos financieros de clase mundial, creados a la medida para el mercado mexicano”, expresó Stefan Moller, Director Ejecutivo de Klar. En febrero Galileo abrió sus oficinas en Ciudad de México muy cerca de las de Mastercard en el distrito financiero de México,

“México ha fortalecido su posición como líder fintech en América Latina con la reciente promulgación por parte del Gobierno de una legislación pionera que promueve la innovación tecnológica”, manifestó Pablo Cuarón, Director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

“La asociación de Mastercard con Galileo, permite ofrecer una infraestructura de pagos poderosa y personalizable, que ayudará a las fintech de México a salir al mercado más rápido apalancando el programa Fintech Express de Mastercard para así poder atender mejor la creciente demanda de servicios financieros digitales por parte de los consumidores”, agregó. “Este es otro ejemplo de cómo, al asociarse con nuevos protagonistas, Mastercard se encuentra liderando el camino para transformar el modo en que los mexicanos realizan sus pagos”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek