Workana, la web para freelances latinos, recibe una inversión millonaria

EmpresasFinanciación

La mayor parte de la inversión llegada de la firma australiana SEEK se destinará en programación y desarrollo, contratando más profesionales para realizar mejoras en la plataforma Workana.

Workana, un, marketplace enfocado en la contratación de freelancers Latinoamericanos, ha anunciado una nueva ronda de inversión de 2 millones de dólares por medio de SEEK, firma australiana y accionista de empresas como Brasil Online Holdings, la cual controla Catho en Brasil, y OCC en México.

workana-logoSegún un comunicado de prensa emitido por Workana, “con la inversión, el grupo de Australia se ha convertido en el más grande inversor de la empresa, líder y primera plataforma de freelancing de América Latina que tiene su principal mercado en Brasil, con 50% del volumen de negocios de toda la región donde actua, seguido por Argentina y México”.

La mayor parte del dinero será invertida en programación y desarrollo, contratando más profesionales para realizar mejoras en la plataforma, principalmente en la versión para celulares.

Fundada en 2012, la empresa ya habia recibido una inversión de 1.25 millones de dólares del grupoinglés DMGT, especializado en medios de comunicación y que, de hecho controlar Daily Mail, y de inversores ángeles de la región, como Marcos Galperin, de Mercado Libre, NXTP Labs y Marco Giberti.

Según un comunicado de prensa, “con 30 trabajadores en sus dos oficinas ubicadas en Brasil y Argentina, la empresa tiene usuarios en toda Latinoamerica y conecta a más de 290.000 freelancers especializados con empresas que necesitan servicios de freelancers como desarrollo de aplicaciones web y mobile, IT y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración. En tres años Workana llegó a la marca de 100 mil proyectos en toda la región”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor