¿Usar el crowdfunding para encontrar y retener talento?

EmpresasFinanciación

“El crowfunding, o la financiación colectiva en RR.HH. es una de las innovaciones disruptivas que se deberían aplicar en los procesos de transformación digital”, dice el experto Juan Merodio.

El influencer Juan Merodio, consultor que opera en España, América Latina y Canadá en asuntos como marketing digital, comunicación política y transformación digital ha publicado un informe que destaca cómo las empresas pueden servirse de las ventajas que da el crowdfunding para tener los mejores Recursos Humanos.

crowdfunding-idea“El crowfunding vale para mucho más que financiar un proyecto emprendedor”, explica Merodio que recuerda  que también puede ser útil para detectar a los mejores profesionales y sus ideas. “El crowfunding, o la financiación colectiva en RR.HH. es una de las innovaciones disruptivas que se deberían aplicar en los procesos de transformación digital ya que va más allá de lo que se conoce como financiación colectiva”, dice Merodio.

¿Pero de qué manera se conecta la financiación en masa con el departamento responsable de un asunto como el talento que trabaja en una empresa? Merodio explica que “sirve para detectar todo el potencial de los trabajadores que muchas veces se desconoce o no se tiene en cuenta, sacar a la luz su creatividad y de paso tener ideas susceptibles de ser monetizables y rentables. Además también vale para resolver problemas y para que las personas se sientan integradas y orgullosas de la empresa en la que trabajan y en la que pasan tantas horas al día porque se les tiene en cuenta”.

Para demostrarlo Juan Merodio pone un ejemplo como el de IBM. “Esta multinacional ha creado un fondo económico por empleado para que elija en qué proyecto de otro compañero invertir la cantidad asignada. Así se fomenta la innovación y se saca a la luz ideas que de forma colaborativa son un gran valor no solo económico sino de personas para la empresa”. Cree el experto en marketing digital que de este modo, las personas se vuelven más colaborativas y se logra un grupo de gente implicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor