La empresa argentina de ciberseguridad VU recibe financiación

EmpresasFinanciaciónStart-ups

La compañía acaba de celebrar una ronda de financiamiento serie A en la que ha recaudado US$ 4,3 millones.

El fabricante argentino de soluciones de ciberseguridad VU, que tiene presencia en 16 países de América Latina, y está orientado a la prevención del fraude y el robo de identidad, acaba de recibir una importante inyección financiera.

En concreto, ha recibido US$ 4,3 millones a través de una ronda de financiamiento serie A, en la que han participado INICIA, firma privada de administración de activos con base en República Dominicana, y el fondo NXTP Labs, que ya había invertido en la empresa con capital semilla en 2012.

Las soluciones de VU protegen a más de 130 millones de usuarios y se distribuyen gracias a una red de 80 partners en la región.

Sebastián Straniero, CEO de VU, ha destacado que “contar con INICIA y NXTP Labs como socios es un paso estratégico en nuestro proceso de consolidación regional”.

El ejecutivo explica que “son socios que además de comprender cómo funciona el negocio en nuestro mercado objetivo y tener un posicionamiento destacado en toda la región, comparten con VU su vocación por innovar y el trabajo comprometido en base valores humanos únicos”.

Con el dinero recaudado en la ronda de financiamiento, VU aspira a crear nuevos puestos de trabajo y fortalecer su presencia en mercados clave de América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor