¿Por qué debería Apple abordar la adicción juvenil a smartphones?

EmpresasFinanciación

Dos grandes inversores quieren que Apple dé importancia a la adicción juvenil a los smartphones. No tanto por salud mental, sino porque se dejen de vender dispositivos por esta causa.

Apple debería abordar la adicción a los teléfonos para jóvenes, según opinan dos grandes inversores de la firma, Jana Partners y California State Teachers ‘Retirement System que han instado al fabricante de teléfonos inteligentes a tomar medidas para abordar lo que consideran un problema creciente entre los jóvenes usuarios de iPhones.

iphone 5SEJana y CalSTRS, uno de las mayores empresas de pensiones públicas del país, mediante una carta enviada a Apple,consideran también que la empresa debe realizar un informe analizando el impacto que la adicción al uso de smartphones puede tener entre los jóvenes y en su salud mental. Y pide a la firma de Cupertino que “considere la posibilidad de desarrollar software que permita a los padres limitar el uso del teléfono entre los menores”, como publica Reuters.

Jana y CalSTRS juntos controlan alrededor de 2.000 millones de dólares en acciones de Apple, como ha informado The Wall Street Journal, que ha sido el primer medio en hacerse eco de la noticia. El tema de los derechos sociales es un nuevo giro para Jana, que es una empresa conocida por empujar a las compañías en las que invierte a realizar cambios financieros.

Sin embargo, el tema de la adicción a los teléfonos entre los jóvenes se ha convertido en una preocupación creciente en los Estados Unidos, ya que los padres informan que sus hijos no pueden pasar tiempo sin sus dispositivos. CalSTRS y Jana temen que la reputación y el stock de Apple se vean perjudicados si no aborda esas preocupaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor