Avaya presenta su segundo plan de reorganización

Avaya ha anunciado una resolución global en restructuración de Capítulo 11, y presentó un Segundo Plan Ajustado de Reorganización que cuenta con el apoyo de los principales acreedores. De este modo, la firma ha lanzado el primer proceso de financiamiento de salida con aproximadamente 3 billones de dólares en compromisos garantizados, según un comunicado de prensa.

Avaya Cloud NetworkingHay que recordar que esta empresa entró en concurso de acreedores en enero de este año y que realizó varios cambios a lo largo de los últimos meses.

Entre sus principales acreedores, la empresa cuenta con Grupo Ad Hoc de Acreedores de primera línea (“Grupo de acreedores primera  línea ”), Grupo Ad Hoc de Acreedores Mixtos ( “Grupo  de acreedores Crossover”), el Comité Oficial de Acreedores Ordinarios (“Comité de Acreedores”) y la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones (“PBGC” por sus siglas en inglés).

Avaya también presentó un Suplemento a la  Declaración de Divulgación, sujeta a aprobaciones reglamentarias, y distribuirá dicho suplemento a los acreedores con derecho a votación. Adicionalmente, Avaya ha presentado una solicitud para programar una confirmación actualizada y aplicar esta resolución. Sujeta a dichas aprobaciones, incluyendo confirmación del Segundo Plan Ajustado, Avaya espera completar su restructuración y emerger de la protección del Capítulo 11 en el corriente año 2017.

Como detalla un comunicado de prensa, “Avaya también ha anunciado hoy que comenzará un proceso de financiamiento final asegurado por compromisos suscritos. Sujeto a la aprobación de la Corte, estos compromisos incluyen 2.925 billones de dólares de deudas financiadas, incluyendo un préstamo de 2,425 billones de dólares garantizados por un grupo de bancos liderados por Goldman, Sachs & Co. y Citibank, N.A”.   La firma proyecta tener 2.925 billones de dólares de deuda consolidada y un préstamo  de 300 millones de dólares con base en activos asegurados disponible tras emerger de bancarrota, lo que representa una reducción sustancial de los aproximadamente 6 billones de dólares de deuda que había en  balance cuando Avaya comenzó su proceso de restructuración financiera.

“La Resolución Global es uno de los acontecimientos más significativos en el proceso de restructuración del Capítulo 11, y nos complace haber ganado el apoyo del Grupo de acreedores Mixto  para el Segundo Plan Ajustado”, dijo Jim Chirico, Presidente y CEO de Avaya. “Era nuestro objetivo  lograr un Plan de Reorganización que contara con todo el apoyo de nuestros principales grupos de acreedores”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek