Fujitsu desvela que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial

Empresas

El estudio realizado por The Economist para Fujitsu y Citrix, confirma que la resistencia de los empleados es la mayor barrera para la transformación de la fuerza laboral.

Fujitsu se ha unido a Citrix para realizar un estudio llamado “Work in Progress” para el que han elegido a 200 ejecutivos de distintas compañías y sectores para conocer “El estado de la transformación de la fuerza laboral y su relación. Así como, el liderazgo de los CEOs y CIOS en este proceso, el papel de la formación y la tecnología. Costos y complejidad en cuanto al precio de la transformación. Y si la falta de visión es la principal barrera de transformación de la fuerza laboral”. 

Las organizaciones afirman que necesitan ciertos requerimientos en su equipo de trabajo, como puede ser el incremento de habilidades digitales, la automatización de las tareas, el impulso de la creatividad, la comunicación y la colaboración.  

No cabe duda de que la tecnología y los empleados están cada vez más unidos. Con este estudio se ha concluido en que el 92% de los entrevistados afirman que sus organizaciones deberían de transformarse de manera extensiva 

La mayoría de las empresas encuestadas han situado al CEO como el referente de la transformación digital de las empresas y de la evolución de sus personas. Al mismo tiempo, el estudio destaca que las inversiones en tecnología y capital humano son notablemente excluyentes y por ese mismo motivo se apuesta por la adopción de la tecnología y la formación en las habilidades de las personas. Es significante ver cómo el 39% ha decidido mejorar la experiencia del empleado y muchas empresas están desarrollando tácticas para cambiar las políticas de RRHH.  

El conjunto de los datos desvela que 72% de las empresas consultadas señalan que la gran transformación de sus empleados ha sido un proceso clave para “superar significativamente” sus objetivos estratégicos en los últimos tres años. Y para 38%, la barrera más grande es la resistencia de los trabajadores al cambio, aunque claramente ofrece beneficios como salarios más altos, capacitación y actualizaciones tecnológicas. 

Lea también :