Francia protegerá las inversiones colombianas, y viceversa

EmpresasMercados Financieros

Francia llegó a ser el cuarto mayor inversionista europeo en Colombia con la llegada de 1.776 millones de dólares a través de 120 empresas diferentes.

El Gobierno francés ha presentado el proyecto de ley con el que pretende formalizar el acuerdo suscrito el pasado año con Colombia que busca proteger, de forma recíproca, las inversiones que las empresas colombianas hagan en el país galo y también las francesas que lleguen al país andino.

franciaEntre los años 2004 y 2013, Francia llegó a ser el cuarto mayor inversionista europeo en Colombia con la llegada de 1.776 millones de dólares a través de 120 empresas diferentes sobre todo del sector industrial y financiero, aunque los responsables del acuerdo no han ofrecido información sobre las inversiones colombianas en Francia.

Este nuevo proyecto de ley concreta el compromiso bilateral firmado del 10 de julio de 2004 que prevé dar “un trato justo y equitativo” a las inversiones de la otra parte. Concretamente, el texto explica que se tendrá que garantizar “un trato no menos favorable que el que se ofrece a sus inversores o al de la nación más favorecida si es más ventajoso”.

El canciller francés, Laurent Fabius, recordó que Colombia “es actualmente la economía latinoamericana más dinámica, con un crecimiento del 5 % en 2014 y una previsión en 2015 del 3,8 %”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor