Fortinet, socio del Centro para la Ciberseguridad del WEF

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía asegura que esta asociación muestra el compromiso continuo con la innovación y la colaboración para combatir el cibercrimen global.

 

Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director general de Fortinet dio a conocer que serán la primera compañía de ciberseguridad nombrada como socia fundadora del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF).

“Esperamos colaborar con líderes mundiales de los sectores público y privado a través de nuestro compromiso compartido de brindar una respuesta a la creciente amenaza mundial a la ciberseguridad. El Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial es importante para la colaboración global de múltiples partes interesadas, y servir como socio fundador es un paso más en nuestra propia misión de asegurar a empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en el mundo”, explicó.

Tanto el WEF como Fortinet creen que la amenaza global para la economía digital requiere una respuesta global. Para responder a esta amenaza y dar forma al futuro de la ciberseguridad, el WEF estableció el Centro para la Ciberseguridad, una red global de socios de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil para colaborar en los desafíos a la ciberseguridad.

La asociación de Fortinet refuerza aún más el compromiso de la empresa de colaboración con el sector público y privado.

 

Colaboración mundial

Junto con el Centro, la firma de ciberseguridad continuará sus esfuerzos para colaborar, innovar y desarrollar soluciones globales poderosas para reducir los ataques cibernéticos globales, contener los ciberataques actuales y futuros, y disuadir al cibercrimen.

Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director general de Fortinet, y Phil Quade, director de Seguridad de la Información en Fortinet, participaron en las discusiones de planificación en la reunión anual inaugural del Centro para la Ciberseguridad en Ginebra, Suiza, del 26 al 27 de noviembre de 2018.

En la Reunión Anual se anunció que Accenture, Fortinet y Sberbank son socios fundadores del Centro, y Xie fue nombrado para formar parte de la Junta Asesora del Centro para la Ciberseguridad.

Xie fue también nombrado como uno de los líderes de la discusión en la próxima Reunión Anual del WEF en Davos, Suiza, para la sesión de la Fuerza Laboral Cibernética del Centro para la Ciberseguridad que tendrá lugar el martes 22 de enero de 2019.

Read also :