Los 7 países latinos más competitivos en turismo

EmpresasMercados Financieros

El turismo generó 7.600 millones de dólares en 2016 y ya supone uno de cada diez empleos en todo el mundo y son México, Brasil y Panamá los que más se aprovechan de este negocio en la región.

Ya es Semana Santa y aunque muchos ya tendrán los planes para el fin de semana, huele a vacaciones, y además, el Foro Económico Mundial hizo una lista con los países más competitivos del mundo en temas de turismo donde aparecen seis naciones de América Latina. Recordaron los expertos que el turismo generó 7.600 millones de dólares en 2016 y ya supone uno de cada diez empleos en todo el mundo.

aplicacion_de_turismo_colombia.travel_finalista_en_concurso_digital_de_fitur_turísticosY así, tenemos que con un avance de 8 posiciones con respecto al último informe del Foro Económico Mundial, México se mantiene como el destino turístico favorito de América Latina, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial.En la lista global, este país ocupa la 22º posición. El turismo representa el 8,6% del PIB de México.

Le sigue Brasil, con alrededor de 6,3 millones de visitantes extranjeros, en 2016; Panamá, en el pueto 35º que, a pesar de su pequeño tamaño, recibió a 2,6 millones de visitantes en el próximo año, que valoran que este país tenga buena ubicación geográfica, sea más seguro que la media de la región y ofrezca un buen ambiente para negocios; y Costa Rica, en el puesto 38º, que ha sabido vender al mundo su idea de turismo ecológico.

Finalmente, cierran este listado Chile, Argentina y Perú, que ocupan los puestos 48, 50 y 51º a nivel global. En Chile encontramos que tuvo la visita de unos 4,5 millones de turistas el pasado año, pero el sector sigue teniendo poco impacto en la economía chilena, representando tan sólo el 3,4% del PIB nacional. Argentina, por su parte, destaca porque ha permitido la entrada de las aerolíneas low cost en el sector turístico.

Recuerdan los expertos que América Central y Sudamérica han de hacer un esfuerzo por aumentar la seguridad, así como crear ambientes propicios que faciliten el desarrollo de negocios e infraestructuras.

Si miramos el estudio global, encontramos que la lista la encabezan seis naciones europeas: España, Francia, Alemania, Reino Unid, Italia y Suiza, dos de América del Norte, como son Estados Unidos  y Canadá , además de Japón y Australia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor