Siemens anuncia una inversión millonaria en México

EmpresasMercados Financieros

La alemana Siemens impulsará proyectos vinculados a la innovación tecnológica, energía y digitalización de industrias como la minera, la cementera o la automotriz.

Siemens ha anunciado que impulsará iniciativas por valor de 750.000 millones de pesos exicanos en industrias clave en el país norteamericano, de la mano de la Secretaría de Economía y se centrará en proyectos vinculados a la innovación tecnológica, energía y digitalización de las industrias y la manufacturera en favor del desarrollo económico de México.

siemensTambién, la multinacional alemana y las autoridades mexicanas están impulsando la iniciativa “Alianza México 4.0”, que cuenta con la participación de otras empresas de la industria y la manufactura, y prevé fortalecer la competitividad industrial de México y detonar su liderazgo en América Latina, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial.

Louise Goeser, CEO de Siemens, ha explicado que el objetivo es trabajar de la mano con el gobierno mexicano “principalmente en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y energía, para responder a los retos que el país enfrenta e impulsar su desarrollo económico”.

Concretamente, se prevé impulsar tecnologías de punta para sectores como minería, cementero y automotriz, entre otros, “para fortalecer la competitividad del país y fomentar el desarrollo sustentable en los próximos 10 años”.

Dijo el directivo que México es uno de los cinco principales mercados de mayor interés para Siemens. Y es que, recuerda el comunicado de prensa que “actualmente el país ofrece amplias oportunidades en términos de crecimiento, inversiones, industrialización, digitalización y creación de capital humano”.

“América Latina y el Caribe tienen una amplia oportunidad para insertarse en este nuevo paradigma económico. Para eso, México debe generar políticas y alianzas público-privadas que permitan pasar del Internet del consumo al Internet de la producción”, detalló.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor