SAP: las pymes aún no aprovechan el potencial de la transformación digital

EmpresasMercados Financieros

Según SAP: Casi tres cuartas partes (73%) de las empresas que han adoptado aplicaciones digitales indican que vieron cumplidas o superadas sus expectativas con respecto a las inversiones en tecnología.

Cuatro de cada cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el mundo perciben beneficios tangibles a medida que se embarcan en un proceso de transformación digital, según se desprende de un estudio global realizado por IDC y encargado por SAP que aclara que “estos beneficios están relacionados con el incremento de las ventas, la reducción de los costes, la facilidad de acceso a la información y la mejora en el servicio al cliente y la productividad de los trabajadores”.

SAP logoSin embargo, consideran los expertos de esta firma de software, todavía muchas siguen sin aprovechar todo el potencial asociado a la transformación digital: menos del 7% de las pymes ha ido más allá de un proceso de integración para obtener información en tiempo real que les permita impulsar la optimización de procesos y flujos de trabajo con el fin de conseguir resultados de negocio.

La investigación, que tiene como eje el progreso de la transformación digital de las pymes pone de manifiesto que “las pymes están adoptando un enfoque “práctico y táctico“ en la transformación digital. Alrededor del 44% está invirtiendo en tecnología para tener un efecto inmediato a la hora de apoyar los procesos actuales”.

La utilización de la nube para la implementación ha simplificado la transformación digital para las empresas más pequeñas: dos de cada cinco indica que el despliegue de la primera solución ha sido más fácil de lo esperado inicialmente, o no ha requerido ningún esfuerzo adicional, de acuerdo con las conclusiones del informe.

Casi tres cuartas partes (73%) de las empresas que han adoptado aplicaciones digitales indican que vieron cumplidas o superadas sus expectativas con respecto a las inversiones en tecnología.

Aunque las dudas persisten, más de un tercio (34%) de las firmas encuestadas ha dedicado presupuesto, personal y recursos adicionales a la transformación digital, garantizando que las pymes puedan prosperar a medida que crezca la economía digital, explica SAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor