El heredero de Samsung condenado por corrupción

EmpresasMercados Financieros

El que era vicepresidente de Samsung tendrá que ir cinco años a prisión, de acuerdo con la condena que un juez le ha impuesto por corrupción.

El vicepresidente de Samsung Group, Jay Y. Lee, fue condenado el viernes a cinco años de cárcel por soborno tras un juicio que ha durado seis meses en un escándalo que llegó a  salpica a la anterior presidenta de Corea del Sur.

 Jay Y. Lee SAMSUNGLee Jae-Yong, vicepresidente y heredero de Samsung, que en un futuro sería el dueño del conglomerado, fue arrestado el 17 de febrero, bajo las acusaciones de perjurio, malversación y soborno a personas del gobierno de Corea del Sur y unas semanas más tarde comenzó el juicio que ha concluido con la condena de cinco años.

Lee negó haber cometido un delito. Uno de sus abogados dijo que su cliente apelará al fallo de primera instancia de la corte diciendo que este veredicto es inaceptable. De todos modos, no hay que olvidar que Park Geun-hye, que a comienzos de año era la presidenta del gobierno de Corea del Sur, ha tenido que dimitir al verse salpicada por este grna escándalo de corrupción. El heredero de Samsung habría sobornado a Park para obtener tratos de favor.

Otros cuatro altos ejecutivos de Samsung también fueron condenados a penas de hasta cuatro años de cárcel. Los fiscales habían pedido 12 años de cárcel para Lee, acusado de entregar o prometeunos 38 millones de dólares en sobornos a la confidente de Park, Choi Soon-Sil, actualmente encarcelada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor