Red Hat presenta sus resultados para Q2

EmpresasMercados Financieros

Red Hat destaca que los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes crecieron en un 44% en dólares en un año.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2018, el cual finalizó el 31 de agosto de 2017 y que destacó por un crecimiento total de los ingresos en un 21%, gracias al impulso del 40% de ingresos llegados de la venta de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes.

RedHat-CloudformsJim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat ha explicado que “las organizaciones de TI siguieron recurriendo a Red Hat como el socio tecnológico estratégico que las ayuda a transformar y modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para la nube híbrida.”

Por su parte, Eric Shander, vicepresidente y director de Finanzas de Red Hat ha recordado en un comunicado de prensa que “durante la primera mitad del ejercicio 2018, Red Hat logró una combinación del 20% de crecimiento de sus ingresos totales, el 41% de crecimiento de ingresos operativos, el 26% de crecimiento de los ingresos operativos no ajustados a los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) y el 22% de crecimiento del flujo de caja operativo”.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 723 millones de dólares, lo que representan un incremento interanual del 21% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de  638 millones, equivalente a un aumento interanual del 20% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. 

Desglose de los ingresos por suscripciones: Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de 487 millones, un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses. Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a 150 millones de dólares estadounidenses, que representan un incremento interanual del 44% en dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor