Microsoft le debe sus resultados a la nube

EmpresasMercados Financieros

Microsoft registró un beneficio de 6.510 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone más que multiplicar por dos las ganancias del mismo periodo de 2016, cuando ganó 3.120 millones de dólares.

Microsoft ha superado las previsiones de los analistas en el cuarto trimestre, tanto en ventas como en beneficios, y ha sido gracias a las ventas de sus servicios y soluciones para la nube, el pilar de su estrategia de crecimiento.

microsoftDe este modo, de la mano del cloud, Microsoft registró un beneficio de 6.510 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone más que multiplicar por dos las ganancias del mismo periodo de 2016, cuando ganó 3.120 millones de dólares.

Los sólidos resultados trimestrales impulsaron un 2,4% las acciones de Microsoft en el cierre prolongado de Wall Street, por lo que la compañía que dirige Satya Nadella ya vale 573.000 millones de dólares.

Lo más llamativo de los resultados ha sido el crecimiento de Azure, división que compite directamente con Amazon Web Service, líder del mercado, y cuyas ventas aumentaron un 11% a 7.430 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio.

Las ventas de Azure subieron 97% en el periodo, mientras que las versiones comerciales de Word, Excel y otros programas de productividad de Office 365 aumentaron 43%.

Además, como recuerda Reuters, en un intento de continuar con este impulso, Microsoft lanzó la semana pasada Azure Stack, un nuevo servicio que permite a los clientes ejecutar una versión local de la tecnología cloud de la compañía.

Glass, el termostato de Microsoft

Por otro lado, la firma acaba de presentar Glass, un termostato inteligente que usa el sistema operativo Windows 10 IoT Core, y tiene soporte para los servicios de voz del asistente virtual de Microsoft.

La apuesta de Redmond por el hogar inteligente supone el primer termostato en apostar por Cortana después de que Microsoft anunciase sus planes para llevar su asistente a diferentes electrodomésticos domésticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor