La IED cayó un 18% en América Latina en 2016

EmpresasMercados Financieros

Las inversiones llegadas a la región el año pasado alcanzaron un valor de 1,52 billones de dólares, tras una caída y se prevé que este año 2017 la IED aumente en un 10% en Latam.

La IED o Inversión Extranjera Directa que recibe América Latina y el Caribe registró una caída del 18% durante el pasado año, de acuerdo con un análisis publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, (Unctad por sus siglas en inglés), la cuál cree que en este año podrían crecer en un ligero 10%.

invertir-dinero (1)Concretamente, las inversiones llegadas a la región el año pasado alcanzaron un valor de 1,52 billones de dólares. El director de la División de Inversiones y Empresas de la UNCTAD, James Zhan, recordó que el contexto global en cuanto a economía y comercio internacional no es favorable, por lo que la caída no es exclusiva de la región. De hecho, a nivel mundial, la IED cayó un 13% en 2016.

 

 

Naciones Unidas atribuye a la recesión económica de América latina, los débiles precios de las materias primas, de las cuales, la región depende enormemente.

 

Destaca que México perdió 7.000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2016, después de que los flujos cayeran en un 20% el año pasado.  Por su parte, las naciones más afectados han sido Brasil, que pasó de 65.000 millones de dólares de inversiones extranjeras directas en 2015 a 50.000 millones el año pasado, mientras que en Chile se redujeron de 16.000 a 11.000 millones de dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor