La colombiana Imocom colabora con la ampliación del Canal de Panamá

EmpresasMercados Financieros

La ampliación del Canal de Panamá se estrena con grúas de la firma de ingeniería colombiana y los expertos hablan de la necesidad de un tratado de libre comercio enrte Panamá y el país vecino.

Imocom, que es un empresa con ingeniería 100% colombiana se encargó de inaugurar la ampliación del Canal de Panamá  con sus 12 puentes grúas y que ahora ya se  encuentran instaladas en ambos extremos del Canal. Pablo Etter, presidente de Imocom explicó que empresa vendió estas grúas al consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) liderado por la empresa española Sacyr y que está a cargo de las obras del Canal.

ImocomLa ampliación del Canal que tiene un costo de más de 5.000 millones de dólares, y se centrará en la construcción de un tercer carril con sus respectivas esclusas para cada océano. Por su parte, Imocom tardó 18 meses en poder implementar estas grúas dentro del proyecto que se inauguró en Panamá y cerca de dos años para la consolidación del contrato.

Finalmente, precisó que “Colombia está ampliando su infraestructura portuaria y su conocimiento a nivel tecnológico, lo que sin duda nos abrirá las puertas a nuevos mercados en diferentes países, enfocando nuestros esfuerzos en diferentes propuestas de nicho”.

Eduardo Cristo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Panameña, aseguró que la ampliación del canal de Panamá, que se inauguró este fin de semana, sería clave para que el corredor de mercancías, construido a principios del siglo XX, no muriera y afirmó en unas declaraciones a El Espectador que debería concretarse pronto un TLC o Tratado de Libre Comercio entre ambos países vecinos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor