La administración Trump quiere revisar la normativa para vehículos autónomos

EmpresasMercados Financieros

Los accidentes de tráfico aumentaron en Estados Unidos el pasado año y estos, en la gran mayoría de casos, están provocados por errores humanos, algo que los vehículos autónomos podría evitar.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, anunció el domingo que se estaba revisando la normativa para los vehículos autónomos que fue establecida en su momento por la administración del anterior presidente Barack Obama y quiere instar a las empresas del sector a explicar los beneficios de los vehículos automatizados l público más escéptico.

Imagen: Shutterstock (Autor: vichie81)
Imagen: Shutterstock (Autor: vichie81)

Las directrices, que fueron publicadas en septiembre, piden a los fabricantes de automóviles que presenten voluntariamente datos de los sistemas del vehículo auto-conducción a los reguladores en una “evaluación de la seguridad” de 15 puntos e instar a los estados a ceder ante el gobierno federal en la mayoría de los reglamentos sobre vehículos.

Los fabricantes de automóviles han planteado numerosas preocupaciones acerca de la orientación, incluso que les obliga a entregar datos significativos, lo que se cree, según Reutes, que podría retrasar la prueba por meses y conducir a  que el aquellos estados donde las directrices son optativas, tengan que ser obligatorias.

En noviembre, los grandes fabricantes instaron a la administración entrante Trump  volver a evaluar las directrices y algunos han pedido cambios significativos y los fabricantes de automóviles fueron llamados al Congreso a principios de este mes para hacer cambios legislativos para acelerar  la adaptación de carreteras estadounidenses para los coches autónomoscoches de auto-conducción a las carreteras de Estados Unidos.

En 2015, 35,092 personas murieron en accidentes de tráfico, cifra que supone un incremento del 7% y el aumento más alto de todo el año desde 1966. En los primeros nueve meses de 2016, las muertes aumentaron un 8%. Y Chao ha dicho que el 94% de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor