Knowledge17: novedades y cómo ServiceNow trabaja con el mercado latino

EmpresasMercados FinancierosWorkspace

Seis grandes anuncios divisan como ServiceNow ve el futuro empresarial y los líderes de América Latina y México de la empresa nos contaron, en el Knowledge17, cómo están estos mercados.

Durante los últimos días, el gigante tecnológico ServiceNow se reunió con sus socios y clientes de todo el mundo para presentar sus actualizaciones, recordar su visión del mercado, presentar el trabajo del recién estrenado CEO John Donahoe y para dar un espacio en el que empresa, mayoristas y clientes puedan reunirse para conocer las demandas y necesidades de unos y otros.

knowledge17SiliconWeek estuvo presente en el encuentro, Knowledge17, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Orlando y pudo reunirse con grandes directivos de la firma, también su CEO, y con tres importantes líderes para el mercado latino, además del CEO de SilverStorm, uno de los principales socios que la marca tiene para llevar sus soluciones a México.

Para empezar, podemos decir que ServiceNow es una empresa que ofrece una plataforma sobre la que se puede construir cualquier servicio o aplicación que de solución a un problema o a una necesidad de mercado. El objetivo es cubrir un proceso desde el comienzo de este hasta el final. La firma destaca por ser uno de los grandes en la nube de todo el mundo.

Desafíos locales: los mismos que los globales para la transformación digital

John Donahoe, el CEO de la empresa desde hace unas semanas, antiguo líder de eBay y PayPal quiso recordar que, aunque la actividad de la empresa se divida por regiones, no se debe olvidar que “los desafíos de las empresas son los mismos en todos los países porque se organizan de las mismas maneras”. Y, concretó el directivo que “en el caso de América Latina, buscamos, como en otros mercados,que se trabaje de una forma más eficiente, y por ello, nuestros productos son aplicables a todos los mercados”.

américa mapa americanosDe todos modos, reconoció Donahoe que en lo que las empresas notan diferencia es en el hecho de que “la adopción de la tecnología sí cambia entre regiones. La adopción del cloud, por ejemplo, varía según los países. Y eso sí que puede ser que algunos mercados, como el caso de América Latina, esté adoptando la tecnología de una forma más lenta”.

“La  tecnología es algo global. Las necesidades de la transformación digital, también”, dijo John Donahoe. Por su parte, Philip Van der Wilt, vicepresidente de ventas en Europa dice que no se debe olvidar que “la industria tradicional, si no se adapta, si no se transforma va a morir” y que cuando hablamos de transformación digital “no hay diferencia sobre qué países”.

Sobre América Latina, dice Noam Bizman, vicepresidente de ventas de la empresa para la región, “es un mercado emocionante”. “Estamos viviendo un moemnto fascinante con un mercado listo y preparado. Los clientes nos piden ayuda, consejo, que les digamos cómo hacer las cosas y les corrijamos cuando no lo están haciendo bien”. Bizman dice que sí se ven a “las empresas conscientes de la necesidad de mejorar y buscan cómo”.

¿Qué es y qué ofrece ServiceNow?

Como ya hemos publicado en Silicon, ServiceNow es un gigante de la tecnología a nivel mundial que fue creado por Fred Luddy en el año 2004 con una visión muy simple: crear una plataforma basada en la nube que permita a las personas, a cualquier, a crear un servicio, una aplicación, un flujo de trabajo sobre ella y alrededor de cualquier necesidad que pueda tener una empresa para simplificar sus procesos de trabajo.

américa mapa americanos“Las empresas necesitan tener unas pocas plataformas con las que trabajar, en vez de una varidad de plataformas y aplicaciones”, sostiene John Donahoe, CEO de la firma.

Por su parte, Noam Bizman, vicepresidente de ventas para Latam, de ServiceNow, recuerda que “el propósito que se persigue es que las empreas gasten más tiempo en lo que es importante y menos en lo que es urgente” y, para ello, las herramientas se centran en “simplificar y automatizar procesos a través de nuestra plataforma”.

 Además de ser un espacio en el que socios y clientes de la firma, de todo el mundo, pueden aprovechar para reunirse, Knowledge17 ha sido un lugar en el que ServiceNow se han presentado 6 nuevas herramientas para el mercado empresarial y en torno a la automatización inteligente y centrado en suplir las necesidades de los clientes.

La empresa de futuro que divisa ServiceNow

Las novedades presentadas han podido lejar latencia de la idea de empresa que tiene ServiceNow en mente para un futuro cercano. Seis fueron los principales lanzamientos que los altos directivos de la firma presentaron al público:

community_homescreen-Uno de los más destacados anuncios fue la herramienta ‘Intelligent Automation Engine‘,  creada para prevenir ataques antes de que ocurran, ya que puede automatizar los datos con el objetivo de predecir posibles incidentes y evitarlos antes de que sucedan. Puede clasificar incidentes y predecir el rendimiento futuro tal y como ha informado John Donahoe en su primera conferencia esta mañana.
 

-Mejoras a su aplicación ‘Cloud Management’ con el objetivo “ofrecer a sus clientes un mayor control sobre los recursos”. De este modo, en cuestión de minutos, se puede crear rápidamente un catálogo de recursos de la nube a través de AWS, Azure, VMware y otros. Consideran los expertos que “en muchas empresas, los procesos manuales utilizados para desplegar y gestionar servicios en la nube pueden tardar días o semanas en completarse”. Con más organizaciones eligiendo cloud-first para nuevas aplicaciones empresariales, las empresas deben administrar servicios cloud a través de múltiples nubes públicas y privadas para reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento de las políticas de la compañía, explican desde la empresa.

-‘Software Asset Management‘. Es una solución de gestión de activos de software que ofrece a las empresas la facultad de fijar problemas de licencia antes de que afecten a sus resultados, para lo que combina el catálogo, las compras y la orquestación en un sistema, para hacer más sencillo que las empresas puedan asignar y recuperar licencias de software para solucionar el incumplimiento y evitar los probleas con los proveedores.

-‘Trusted Security Cirles‘, es una nueva aplicación basada en la nube que ofrece a las empresas la posibilidad de compartir y recibir información relevante sobre amenazas en tiempo casi real.  Los equipos de seguridad pueden pedir a compañeros de confianza, proveedores y socios información sobre amenazas y peligros. Las organizaciones pueden controlar la forma en que comparten, lo que comparten y con quién compartir este tipo de datos y d forma totalmente anónima. El objetivo es contribuir a la seguridad de la comunidad.

-‘Customer Service Communities’, es una nueva aplicación para su solución de Gestión de Servicio al Cliente. John Donahoe en su intervención dejó bien claro que es muy importante ofrecer una buena experiencia a los clientes como clave para que un negocio vaya bien.  Las empresas ahora pueden proporcionar una experiencia personalizada de autoservicio para cada cliente, proporcionándoles acceso en tiempo real a su perfil, casos, productos, servicios y notificaciones.

ServiceNow Enterprise Onboarding and Transitions para recursos humanos. Para muchos empleados, obtener servicios de integración y otros servicios de RH puede ser un proceso que consume tiempo y frustración, como ha explicado Deepak Rammohan Bharadwaj, Gerente General de Recursos Humanos de la línea de productos para la empresa que explicó que este nuevo servicio permite que las empresas “puedan configurar y gestionar fácilmente eventos de ciclo de vida de empleados a través de múltiples departamentos en una sola plataforma de entrega de servicios”.

Proyecto Piloto en México

México protagoniza un proyecto que nunca ServiceNow ha llevado a cabo en ningún otro país. En general, para la región, dice el vicepresidente de ventas que “lo hacen mucho a través de canales” y es que “los socios locales y conocedores son muy útiles para llevar la transformacióm digital al cliente”.

México se ha unido junto con un mayorista, a través del que da apoyo a sus clientes y lleva la tecnología de Servicenow  a las pequeñas y medianas empresas. Mauricio  García-Cepeda, Director General para México, ha explicado que “ya hicimos las primeras relaciones comerciales con clientes finales y estoy seguro de que se van a superar las expectativas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor