Intel y Samsung se unen a la demanda contra Qualcomm

EmpresasMercados Financieros

“Qualcomm ha tejido una red interconectada de patentes y prácticas comerciales que afectan a la competencia” según las empresas que se unen a esta acusación.

La firma de procesadores Qualcomm ha sido demandada por prácticas anticompetitivas y a la denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) se han unido ahora dos gigantes del sector de las TIC: Samsung e Intel se han unido a la demanda, alegando haberse visto perjudicadas por por las conductas inapropiadas llevadas a cabo por la firma con sede en San Diego.

qualcomm-logo-nov09Intel y Samsung han apoyado la demanda de la Comisión, alegando que Qualcomm está abusando de su posición dominante en el mercado de procesadores móviles, en contra de otros fabricantes. En cuanto a Intel, sus voceros han explicado en la web oficial que Qualcomm estaría abusando de sus patentes y que estas se aplican sin un comntrol que pueda evitar las prácticas que debilitan las ventajas de la competencia.

Samsung, por su parte, reconoció que la razón por la que no vemos de los chips Exynos, utilizadas por otras compañías es el hecho de que Qualcomm se ha negado la concesión de licencias de las tecnologías necesarias.

Asimismo, han explicado las empresas que “Qualcomm ha tejido una red interconectada de patentes y prácticas comerciales que afectan a la competencia, coartando de forma ilegal a los fabricantes de móviles para que compren los chipsets que necesitan acudiendo en exclusiva a Qualcomm”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor