Google mira hacia Puerto Rico, Costa Rica y Panamá

EmpresasMercados Financieros

Desde Google recuerdan que en los mencionados países hay un alto uso de Internet a través de celulares y eso es “una oportunidad de negocio”.

Google quiere centrar sus próximos esfuerzos en el mercado latino en Panamá, Puerto Rico y Costa Rica, donde aún no tiene oficinas, de acuerdo con las revelaciones de Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe. La alta penetración de los celulares y de Internet en el país son las razones que esgrime la de Mountain View para justificar sus planes.

google-oficinasSegún el vocero de la firma de Internet, aunque la compañía aún no cuneta con oficinas en Costa Rica, sus planes incluyen trabajar en conjunto con empresas y personas dentro del territorio nacional.

Como publicao el diario Nación, Stella afirma que “en la región, en general, el consumo a través de móviles es muy alto (por encima del promedio de Estados Unidos). Esto hace que se vuelva interesante desde un punto de vista de negocio”. .

Además, no hay que olvidar que el primer celular de alta gama de Google, el Nexus 6P, llegó a Costa Rica hace unos días a un precio de 469 mil colones y está disponible en la tienda oficial de Huawei (ya que Google se apoyó en esta firma china para la creación del terminal) en City Mall y en los almacenes Simán.

Es un dispositivo de 5,7 pulgadas de tamaño de pantalla, 3GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara trasera  de 12 MP, tiene capacidad para grabar videos en HD 4K y su cámara delantera es de 8MP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor