GMIC: ¿Por qué México es un centro importante de tecnología móvil?

EmpresasMercados Financieros

En abril, Ciudad de México será sede por primera vez de la Conferencia sobre Internet Móvil Global (GMIC, por sus siglas en inglés), evento de tecnología móvil que atrae visitantes de todo el mundo.

GMIC Ciudad de México ha realizado un análisis resumiendo las cuatro razones que hacen que México sea considerado como un polo importante de la tecnología móvil, viendo las oportunidades que este sector tiene en el principal mercado hispanohablante de América Latina. En abril, Ciudad de México será sede por primera vez de la Conferencia sobre Internet Móvil Global (GMIC, por sus siglas en inglés), evento de tecnología móvil que atrae visitantes de todo el mundo.

Las razones son:

moviles (1)1 –Gran aumento en el uso de smartphones. Según datos de la GSMA, entre 2012 y 2016 el número de teléfonos celulares en México creció en 9 millones de usuarios.  Dice el estudio que los celulares constituyen el 59,8% de las líneas telefónicas en el país y la GSMA prevé que para el año 2020 habrán 114 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país, una tasa de penetración de 84% que supera el 69% de 2015.

2 – El auge de las empresas emergentes. Explica GMIC que la Ciudad de México se ha convertido en una importante incubadora de empresas emergentes y que el ecosistema de incubadoras y financiamiento de empresas emergentes en México es uno de los más maduros de América Latina. “En la actualidad algunos están invirtiendo en el sector de la tecnología mediante incubadoras, aceleradoras y empresas del Valle del Silicio”, concretan.

3 – Marketing digital. El aumento del poder de consumo, sumado al considerable número de teléfonos inteligentes en el país, ha hecho que el marketing digital haya ganado fuerza.
Los diversos tipos de publicidad en línea son algo cotidiano para cualquier usuario de Internet en el país.

4 – Aumento del poder de consumo. El consumidor mexicano ganó poder de compra en la última década, y todo apunta a que ese escenario continuará creciendo en los próximos años. La mayoría de los consumidores residen en centros urbanos donde los Estados Unidos tienden a tener una profunda influencia sobre los hábitos de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor