Exceda aumenta su presencia en Colombia con nuevos socios

Exceda, compañía especializada en la aceleración de Internet y que destaca por ser el principal socio de Akamai en América Latina, ha anunciado que extiende su cobertura en Colombia a través de nuevos socios especializados. Esta empresa está presente en la región desde el año 2002 y cuenta con más de 300 clientes, a través de una serie de alianzas exclusivas con proveedores desdicados a la aceleración de aplicativos y de distribución de contenido en la Internet.

Exceda LogoExplica un comunicado de prensa que “las soluciones de Exceda y Akamai, permiten a los retailers aumentar los ingresos y realizar actividades empresariales a escala mundial al tiempo que gestionan la complejidad asociada a los picos de demanda y la detección de dispositivos móviles, manteniendo un alto rendimiento de la aplicación y el sitio web con escalabilidad instantánea para hacer frente a picos estacionales”.

Exceda es una compañía  experta en soluciones de distribución de contenidos, rendimiento y seguridad web que posee más de 240.000 servidores distribuidos en aproximadamente 2600 redes, presentes en más de 100 países. Sólo en Latinoamérica hay más de 4000 servidores. Por su parte, Akamai entrega entre el 15 y el 30% del tráfico web global.

Exceda, representante de Akamai Technologies en la región, garantiza seguridad de la red, impidiendo que ataques como los DDoS alcancen la infraestraestructura de origen, además de la capacidad de entrega de objetos y páginas en SSL con seguridad.    

Claudio Baumann, socio fundador de Exceda ha explicado que “teniendo como objetivo la excelencia de la atención a sus clientes en Colombia, Exceda coloca a disposición servicios de Soporte y de Posventa, prestando asesoría” todos los dís de la semana, cualquier día y a todas horas, “en los que el cliente tendrá plena libertad para entrar en contacto con su equipo de turno ya sea por teléfono o email”. 

Exceda se centra en varios sectores clave como el financiero, el gubernamental, el comercio electrónico y el entretenimiento. Por ejemplo, explican los voceros de la marca que para el segmento gubernamental, “Exceda emplea diferenciales exclusivos, que mejoran la fiabilidad, la seguridad y principalmente el sigilo de informaciones, dentro de un ambiente que presenta innúmeras variables como la Internet. Estas soluciones están presentes en los más importantes Websites del sector, aumentando la agilidad en sus aplicativos WEB y que normalmente están disponibles para todos los ciudadanos”.    Por su parte, tenemos que tres de las cuatro principales redes de televisión abierta de Latinoamérica emplean los servicios Exceda en la distribución de su contenido en línea utilizando su CDN (content delivery network).

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek