Empresas TIC de La Rioja se trasladan a México

EmpresasMercados Financieros

En este 2016, de enero a septiembre, cayó el valor de los contratos de empresas de La Rioja en el mercado mexicano frente al pasado año, hasta quedar en los 25 millones de euros.

Diversas empresas de la región española de La Rioja han viajado a México a conocer el mercado o cerrar nuevos acuerdos de mercado. Recordaron los organizadores de este viaje que “la evolución del comercio exterior riojano en México marca una constante evolución desde el año 2006, siendo 2015, el curso donde más relaciones comerciales, en ambos sentidos, se tuvieron entre México y La Rioja”.

la-riojaDestaca que la empresa Entaina, nacida en La Rioja, será la encargada de proveer de  tecnología para la creación de un espacio urbano donde sus habitantes se puedan calentar aprovechando el residuo sólido, que va de las 45.000 a las 50.000 toneladas al año para generar esta electricidad.

En el último viaje para cerrar acuerdos entre empresas Hongos Biofactory, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja CTCR, DR Energía, Viwom, Aresol y Teinnova. Y explicaron los encargados de esta iniciativa que en 2015 se vendieron productos riojanos en el país norteamericano por valor de 42 millones de euros, récord absoluto superando la barrera de los 30 firmados en 2014.

En este 2016, de enero a septiembre, cayó el valor de los contratos, hasta quedar en los 25 millones de euros.

Como publica el diario La Rioja,  “este año la misión ha sido precedida por encuentro empresarial ‘Low Carbon Action in Mexico’ financiado por la Unión Europea con objeto de reducir las emisiones CO2 en México a través de tecnologías relacionadas con eficiencia energética, gestión de residuos y tratamientos de aguas”. 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor