Colombia se muestra positiva en su crecimiento económico en un encuentro en EEUU

EmpresasMercados Financieros

En un encuentro de la Cámara de Comercio Colombo Americana, los voceros del país andino dicen comprometerse a mejorar las condiciones para impulsar acuerdos internacionales.

En un encuentro de autoridades colombianas en Estados Unidos,celebrado en la Cámara de Comercio Colombo Americana, el Embajador de Colombia en el mencionado país, Juan Carlos Pinzón, corroboró a los presentes que la perspectiva económica para el 2016 para el país andino se muestra como positiva.

tlc estados unidos colombiaDe acuerdo con las palabras de Pinzón, “Colombia es uno de los mercados con mejor expectativa económica en la región para el 2016″. Se espera una amplia “creación de empleos”, mejorar el “intercambio comercial y la reorganización empresarial”, y el embajador se mostró abierto  movilizar más recursos para estrechar las alianzas con organizaciones de Estados Unidos.

También estuvieron presentes en el encuentro el alcalde de Miami, Tomas Regalado, y el alcalde de la ciudad del Doral, Luigi Boria, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Francisco Borrero,  además de unos doscientos empresarios. El evento busca ser un intercambio informativo entre gobernantes y empresarios.

Pinzón también reafirmó la intención del gobierno de Bogotá de mejorar aspectos como los recursos humanos o la seguridad para incrementar el número de  exportaciones e importaciones, y los intercambios comerciales, “para darle confianza a los pequeños, grandes y medianos empresarios, de realizar sus gestiones adecuadamente”.

La Cámara de Comercio Colombo Americana en Estados Unidos es una asociación sin ánimo de lucro que congrega a empresas de Colombia y Estados Unidos, con el fin de fomentar el comercio bilateral y con otros países de la región. Entre sus principales aliados se encuentran Procolombia, Enterprise Florida Inc., The U.S. Export Assistance Centers of Florida, la Embajada de Colombia en Washington D.C, La Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional (OEDIT), el Consulado de Colombia en Miami, U.S. Small Business Administration y el U.S. Department of Commerce

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor