Cisco invertirá 4.000 millones de dólares en México

EmpresasMercados Financieros

Esta inversión de Cisco permitirá la fabricación de productos en México como enrutadores, servidores, conmutadores, pantallas de telepresencia y puntos de acceso inalámbricos.

Según ha publicado Bloomberg, Cisco Systems tiene la intención de invertir en los próximos años 4.000 millones de dólares en México, como Chuck Robbins, CEO de la firma, informó al Presidente de la República Enrique Peña Nieto. La decisión se materializará durante el periodo 2016-2018.

cisco- cloudSegún las informaciones de la presidencia, esta inversión que llegará se ubica entre las cinco más importantes que ha recibido el país durante la presente administración federal.

De acuerdo con la Revista Forbes, la expansión anunciada de Cisco permitirá la fabricación de productos en México, tales como enrutadores, servidores, conmutadores, pantallas de telepresencia y puntos de acceso inalámbricos, entre otros.

Se calcula que esta inversión de Cisco en México supondrá la creación de 270 puestos de trabajo directos y 77 indirectos, y teniendo en cuenta la base instalada, el proyecto implica, a través de sus socios de fabricación, 4.830 empleos directos y 1.015 indirectos.

A comienzos del pasado año 2015, Cisco anunciaba la apertura de su oficina en el sur de la Ciudad de México, para la que se invirtió 26 millones de dólares, con el objetivo de que fuera el desde el que se dará soporte técnico y servicios de tecnologías de información para clientes globales aunque centrándose en América Latina, como publicó SiliconWeek.

Según informaba la empresa en un comunicado, el Global Services Center (GSC) instalado en México, congrega las áreas de Global Technical Center, Latin America Technical Assistance Center, y Global Delivery Center. El centro brinda apoyo a los clientes de Cisco a nivel mundial para ofrecer servicios a través de múltiples grupos que incluyen Cisco Services, Finanzas y Operaciones entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor