Check Point presenta sus nuevas oficinas en México

La firma de seguridad Check Point acaba de abrir sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, situadas en una de las calles de la capital que más empresas tecnológicas aloja. En la inauguración, Emmanuel Ruiz,  Country Manager México de la empresa recordó que Check Point lleva 17 años en el país, tiempo que ha ocupado diferentes espacios como oficinas. Y que esta nuevo inversión fue motivada por los resultados que ha presentado México para el negocio”. La firma se ha gastado unos 250.000  dólares en las nuevas instalaciones.

Diversos directivos de Check Point presentaron las nuevas oficinas de Ciudad de México
Diversos directivos de Check Point presentaron las nuevas oficinas de Ciudad de México

Además de la capital chilanga, Check Point cuenta con presenta en Guadalajara, Monterrey, El Bajío y Villahermosa. Recordó el directivo que la empresa patentó el concepto Firewall hace 15 años, pero que, aunque siguen trabajando con estas herramientas, la empresa es consciente de que las amenazas aumentan de forma considerable y que esto ya no es suficiente. En vez de solucionar problemas, la estrategia está en predecir y en prevenir.

Cree Ruiz que el hecho de que hayan aparecido grandes problemas de seguridad como el caso de WannaCry tiene un efecto en la ciudadanía que cada vez es más consciente de la necesidad de proteger sus equipos y eso hace que sea más fluida la relación entre Check Point con los usuarios finales. “Nuestro ‘core’ es proteger toda esa información en tránsito. Segimos enfocados en el firewall, pero hemos abierto nuestro negocio”.

Por su parte, Ray Jiménez, Vicepresidente de Ventas para América Latina y El Caribe en Check Point, recordó en la presentación que Latinoamérica representa un mercado emergente muy importante para la empresa y que por este motivo, les han separado de Americas Internacional y les han dado su propia división, ya que se ha visto una madurez suficiente que requiere de directivos específicos para Latinoamérica.

México es un mercado muy importante para la región. “Si va México, va Latinoamérica”, ha recordado Jiménez que se dice en el sector y este país ha mostrado un crecimiento continuado trimestre tras trimestre. La firma se enfoca en tres pilares: Nube, Mobilidad y protección de amenazas avanzadas, como explica el directivo que confirma que se enfocan en la prevención de amenazas. “No en resolver ni solucionar algo, sino en el uso de la arquitectura Infinity que busca prevenir ataques avanzados”, aclaró Jiménez que también explicó que los sectores de gobierno, retail, banca y finanzas son las 4 verticales que más invierten en seguridad.

“México muestra mucho interés por integrar las tecnologías. Y este país es clave para su crecimiento en Latam”, explicó Ray Jiménez que recordó que en todo México hay 34 personas trabajando y para el proximo año quiere contratar a 6 o 7 personas más. Esta es una empresa 100% centrada en el canal y destaca que en México cuenta con 150 canales y 4 mayoristas, entre ellos Westcon.