Amdocs inaugura un centro de innovación en Jalisco

EmpresasMercados Financieros

En estas instalaciones Amdocs desarrollará proyectos y mecanismos de atención a nuevos servicios que se generen a partir de las necesidades de los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Amdocs, empresa globa que provee soluciones para usuarios de telecomunicaciones, ha inaugurado su Centro de Servicios de Innovación para América en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, desde donde pretende desarrollar nuevas soluciones para los mercados de México, Norteamérica y Latinoamérica.

AmdocsEste centro tecnológico generará 400 empleos a largo plazo, según los responsables de Amdocs, aunque por el momento, cuenta con 147 empleados y, dicen los dirigentes políticos de Jaslisco, que traerá innovación a la región. En estas instalaciones se desarrollarán proyectos, pruebas y mecanismos de atención de seguimiento a nuevos servicios que se generen a partir de las necesidades detectadas en los diferentes proveedores de servicios de telecomunicaciones de la región.

Desde la firma se explicó durante la inauguración del centro de innovación de Amdocs que se escogió Guadalajara y Jalisco por la calidad de su sistema educativo, su mano de obra capacitada y el ecosistema local de empresas tecnológicas. Manuel Zepeda, presidente de la división de Latinoamérica y Caribe para Amdocs, resaltó que el nuevo centro tecnológico es muy importante en la estrategia de crecimiento de la empresa en la región.
Guadalajar está ganando importancia a nivel mundial como centro tecnológico dentro de América Latina. Amdocs ya había anunciado la apertura de su centro de innovación en Jaslisco el pasado año, como indica su web oficial, aunque hasta ahora  no ha inaugurado el lugar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor