Falabella anuncia una inversión de 4.038 dólares en Latam

Comercio electrónicoEmpresasGestión empresarialIngresosMarketing onlineMercados Financieros

Falabella quiere mejorar sus sistemas para ser una empresa más productiva e incrementar su presencia en los mercados donde ya opera.

La multinacional chilena Falabella anunció un plan de crecimiento orgánico para el que se realizará la inversión de 4.038 millones de dólares en los seis países de América Latina en los que está presente durante los próximos cuatro años. La firma minorista está presente en Chile, su país de nacimiento, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil. Sin embargo, no ha dicho nada de llegar a más mercados.

file_20140305082852Según los voceros de la firma minorista, un 44 % de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26 % se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes. El otro 30% irá destinado a nuevas inversiones en infraestructura logística y tecnológica con el objetivo de conseguir ser más productivos.

Recuerdan desde Falabella que el año 2015 concluyó con con 459 tiendas y 40 centros comerciales repartidos en los mencionados seis países. Durante el año, se abrieron 23 tiendas y dos más de la marca Sodimac en Brasil y Uruguay, la cual pasó a formar parte de Falabella tras su adquisición en 2003.

El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “estas inversiones permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital” de la empresa.

El pasado mes de julio, como publicaba SiliconWeek, Falabella anunciaba una inversión en Colombia para incrementar su presencia en la que ahora es la tercera economía de América Latina.

Concretamente, Sodimac Colombia, subsidiaria de la chilena Falabella en el mencionado país, planeaba aumentar en un 46,7% su inversión durante el pasado año 2015 frente a las cifras del año anterior. Este dinero fue destinado, según los voceros de la marca, a la apertura de tiendas, remodelaciones y a la implementación de nuevos servicios.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor