Facebook lanza Artículos Instantáneos en México

Datos y almacenamientoEmpresasI+DInnovaciónMovilidadSmartphones

Facebook ofrece nueva plataforma ofreciendo a las personas una forma más rápida y atractiva de acceder a noticias desde sus móviles.

Al observar que los internautas consulta cada día más contenidos de noticias a través de la pantalla de su smartphone y sobre todo mientras navegan en las redes sociales, Facebook se dio a la tarea de crear Instant Articles, una plataforma única que permite a los usuarios estar informados de las noticias del momento.

Facebook analizó el comportamiento de los dispositivos al momento de mostrar una noticia en su red social, encontrando un promedio de respuesta de ocho segundos en desplegar el contenido.

Artículos Instatáneos crea una nueva experiencia de lectura diez veces más rápida, que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Artículos Instantáneos estarán disponibles en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos como Telemundo, así también en las próximas semanas, serán lanzados Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, iMujer, SDP Noticias, Telemundo y UPSOCL.

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor