Facebook compra Tbh, app de mensajería anónima

El gigante de redes sociales se ha hecho con una nueva herramienta en su poder, la aplicación Tbh, que permite opinar de forma anónima  entre amigos y que ya acumula cinco millones de descargas en tan solo tres meses. Se cree que la firma liderada por Mark Zuckerberg ha pagado 100 millones por esta aplicación, aunque no hay datos confirmados oficialmente.  Los fundadores de esta idea pasan a formar parte de las filas de Facebook.

tbh Destaca que la mayor parte de los usuarios de Tbh son adolescentes, por lo que se presenta como una plataforma con futuro.Tbh,siglas de ‘to be honest’ o ‘para ser honesto’, en español,es una aplicación que permite a los usuarios responder preguntas sobre otros amigos. Y estos reciben las respuestas de forma anónima.

Los creadores de la aplicación aseguran que el principal objetivo de la plataforma es que las personas compartan sus opiniones honestas sobre sus amigos, guardándose bajo el anonimato que ofrece. Las preguntas son del tipo: ¿Quién es mejor para salir de fiesta? y llegarían acompañada con una lista de personas entre las que decidir. Las preguntas han de formularse en modo positivo, puesto que sus creadores quieren que sirva para mejorar las relaciones entre usuarios y no para empeorarlas.

La aplicación ya tuvo su primera actualización que incluye la posibilidad de enviar mensajes directos a alguien que lo eligió como respuesta. Funciona a modo de juego. Si un usuario es elegido por sus amigos, le llegaría una notificación junto con gemas que puede usar para desbloquear nuevas preguntas.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek