España y EEUU aportan las mayores inversiones a Bogotá

EmpresasMercados Financieros

De acuerdo con un estudio analizando Bogotá entre 2005 y 2015, la mayoría de inversores han llegado en el sector de las comunicaciones y el financiero.

Según informaciones aportadas por la agencia Invest in Bogotá, durante los últimos diez años, la mayor parte de inversiones llegadas a la capital colombiana llegó desde España y desde Estados Unidos.

Panorama_del_Centro_de_BogotáDe acuerdo con el documento elaborado por el departamento de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogota,

Un informe de la agencia que promueve la inversión en la ciudad de  Bogotá, que “los países que han concentrado el mayor flujo de inversión hacia Bogotá y su región son Estados Unidos (27,5 %), España (13,9 %), Francia (9 %) y Chile (7,9 %)”.

Más concretamente, se calcula que en los últimos diez años, llegaron cerca de 3.900 millones de dólares desde empresas de Estados Unidos. Mientras, entre 2005 y 2015, habrían llegado casi 2.000 millones de dólares desde firmas españolas, de acuerdo con las informaciones.

Por sectores, es destacable que el  sectores de las comunicaciones (con una inversión total en Bogotá que asciende a 2.614 millones de dólares hasta 2015) y servicios financieros (con 1.987 millones) fueron los preferidos por las firmas extranjeras. Le siguen roductos de consumo, transporte, alimentos y software y servicios de tecnologías de la información TI (con 725 millones de inversión llegados a la capital entre 2005 y 2015).

En cuanto a predicciones de futuro, a pesar de que el panorama económico no se muestro muy positivo a nivel global ni para el mercado latino, Invest in Bogota prevé que la llegada de capital a la ciudad crezca hasta en un 90% con respecto a las inversiones registradas durante el pasado 2015.

Para conocer más sobre el mercado colombiano como destino de inversión, puedes ver esta fotogalería hecha por SiliconWeek.

Fotogalería. 12 razones para invertir en Colombia

Razones por las que invertir en Colombia

Image 1 of 12

Su geografía
Colombia es rica geográficamente hablando. Tiene muchísimos recursos naturales, montañas, desiertos, volcanes, lagos y es el único país de la zona sur del continente que ofrece acceso tanto al Océano Pacífico como al Caribe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor