ESET: Cómo proteger carteras virtuales de Bitcoin

EmpresasMercados Financieros

Una recomendación es utilizar un cliente Bitcoin versátil y es que, en cuanto a la privacidad, además de ocultar la dirección IP, se puede utilizar un cliente Bitcoin que permita cambiar a una nueva dirección con cada operación.

ESET Latinoamérica ha analizado el robo de Bitcoins, como los casos de  ataques virtuales a las plataformas de intercambio NiceHash y Bitfinex que permitieron el robo de casi 64 millones de dólares, y ha compartido consejos para proteger las carteras virtuales.

esetlogoSegún reportes de Reuters, el mercado de divisas digitales NiceHash afirma haber sufrido el robo de 4.700 bitcoin. Andrej P. Škraba, jefe de marketing de NiceHash, afirmó que el ataque fue “altamente profesional con Ingeniería Social sofisticada” y que la compañía se encuentra colaborando con las autoridades locales de Eslovenia para intentar resolver el caso. Además, la plataforma cesó sus actividades durante 24 horas para investigar la brecha de seguridad y como medida preventiva le recomendó a sus usuarios que cambien sus contraseñas.

Por su parte, como indica un comunicado de prensa, otra plataforma que también presentó problemas es Bitfinex, la plataforma de intercambio de divisas digitales, que el día lunes 4 sufrió un ataque de denegación de servicio que los mantuvo offline.

En caso de contar con divisas virtuales o estar interesados en las mismas, los investigadores de ESET Latinoamérica acercan consejos para tener en cuenta a la hora realizar pagos con esta moneda, sabiendo que se debe proteger tanto la identidad como las billeteras de posibles robos digitales.

Uno de sus consejos es que es necesario “utilizar un cliente Bitcoin versátil: En cuanto a la privacidad, además de ocultar la dirección IP, se puede utilizar un cliente Bitcoin que permita cambiar a una nueva dirección con cada operación. Además, se pueden separar transacciones categóricamente en billeteras distintas, acorde a su importancia“, dice un comunicado de prensa.

Otra opción es la de utilizar un “servicio de custodia”: Al realizar una compra/venta y no estar seguro de quién está del otro lado, se puede utilizar un “servicio de custodia” –del inglés escrow service.  También se recomienda hacer un backup de la cartera virtual: En lo que respecta a almacenes físicos, como cualquier política de backup de crítica importancia, es recomendable realizar actualizaciones frecuentes, utilizar diferentes medios y locaciones, y mantenerlos cifrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor