ESET lanza portal Digipadres para cuidar a los más pequeños

CiberguerraEmpresasInnovaciónNavegadoresProyectosSeguridadWorkspace

La compañía de seguridad informática compartirá contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet.

El eslabón más débil de la seguridad informática son las personas que no saben el riesgo al que se enfrentan en el momento de navegar en la red de Internet, y para reforzar la campaña de protección infantil de ESET, se lanza el nuevo portal Digipadres con información valiosa para asistir a los chicos en la utilización de Internet.

En el mismo sitio se compartirán contenidos educativos, consejos, soluciones destinadas a padres, docentes o educadores que permitan guiar a los niños en las buenas prácticas a la hora de navegar en Internet.

Belén Pannunzio, gerente de marketing de ESET Latinoamérica, comentó que el objetivo es el de asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías.

Más allá de conocer los riesgos, seguir consejos de prevención, utilizar filtros de seguridad y herramientas de control parental, la recomendación principal es un diálogo fluido con los pequeños acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta.

“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento que nos permite continuar construyendo una Internet más sana para los niños. Creemos que aunque los menores sepan utilizar los últimos modelos de notebooks, tablets o smartphones algo que aún no poseen es experiencia para saber cómo controlar las distintas situaciones que afrontan y es ahí donde podemos acompañarlos”, finalizó Belén Pannunzio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor