Epson y DJI anuncian alianza para optimizar la operación de drones

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónMovilidad

El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de piloteo de drones DJI utilizando las gafas Epson Moverio BT-300.

La compañía de productos de imagen digital Epson anunció la asociación con la empresa de drones DJI para crear nuevas aplicaciones con la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI y los lentes inteligentes Moverio de Epson.

Una de las primeras iniciativas será optimizar la aplicación DJI GO para los lentes Moverio BT-300, la cual se lanzará en a fines del año 2016. De esta forma los pilotos podrán tener una visión clara y en primera persona desde la cámara del dron

El objetivo de la alianza consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones de fotos y videos aéreas, que tendrán un mercado en los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción, entre otros.

Es de recalcar que DJI cuenta con una penetración de mercado del orden de 70%, de un mercado de drones de 2 mil millones de dólares. Sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600,000 drones.

Epson y DJI también trabajarán en conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente cantidad de aficionados y empresas de VANT, adicionalmente realizarán ventas y esfuerzos de comercialización en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor