Epson desarrolla primer sistema de reciclado de papel para oficinas

El papel es un recurso limitado en todo el mundo y en las oficinas representa un gasto e inversión mensual y anual para la impresión de documentos, fotografías, planos y reportes.

Epson ha estado muy involucrada en proyectos que busquen el uso responsable de los recursos limitados como el papel y por ello se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado.

Las empresas ahora tienen la opción de producir papel de distinto tamaño, grosor y tipo, desde la comodidad de sus oficinas gracias al innovador sistea PapelLab de Epson. Un dispositivo que se basa en la utilización del papel triturado de las oficinas y sobre todo sin la necesidad de utilizar agua.

Con un sistema basado en la utilización del papel triturado de las oficinas y sin la necesidad de utilizar agua, Epson desarrolla PapeLab, el primer sistema compacto de creación de papel, cuya producción comenzará desde Japón en 2016.

 

EpsonPaperLab-2

El innovador sistema crea la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, con una producción de alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Al no utilizar agua, su diseño es mucho más compacto y de fácil instalación.