Enciclopedia Británica apalanca su transformación digital con Salesforce

Bases de datosBusiness IntelligenceCRMDatos y almacenamientoEmpresasInnovaciónMarketing online

Con Sales Cloud, Service Cloud, Community Cloud y App Cloud, Enciclopedia Británica puede entender mejor a sus clientes al tiempo que se conecta con ellos de nuevas formas.

La transformación digital de los modelos de negocio tradicionales han observado una gran desventaja por no enfrentar el cambio de las industrias a tiempo, tal es el caso de la Enciclopedia Británica que ha encontrado en Salesforce su aliado para volver a la competitividad.

En un esfuerzo por competir en una era digital, la compañía dejó de imprimir su enciclopedia insignia en el 2012 y ha evolucionado para convertirse en el líder del mercado educativo en línea, y para fortalecer las relaciones con su creciente base de clientes en línea, Británica pidió ayuda a Salesforce para ayudar a incrementar su colaboración entre empleados.

Con Sales Cloud, Service Cloud, Community Cloud y App Cloud, Británica puede entender mejor a sus clientes al tiempo que se conecta con ellos de nuevas formas. Asimismo, los representantes de campo de Británica usan Salesforce1 Mobile App para manejar sus negocios desde sus teléfonos y Pardot para tratar con clientes de persona a persona.

Enciclopedia-Britanica

Michael Roos, vicepresidente ejecutivo y director general de educación de Enciclopedia Británica, comentó que migrar de lo impreso a lo digital significó un cambio completo de la forma de trabajo de la compañía, pero “ahora nos comunicamos con clientes con más frecuencia y nos dan su retroalimentación para impulsar el desarrollo de productos. Nuestros clientes nos ven como un socio y no como un vendedor, porque saben que los escuchamos y les respondemos”.

Con Salesforce, Británica está creando un negocio enfocado en los clientes y se está conectando con más de 500 mil suscriptores institucionales y 100 millones de estudiantes en todo el mundo de una forma completamente nueva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor