Empresas globales en comunicación forman la Alianza MulteFire

4G5GEmpresasInnovaciónMovilidadWLAN

Nokia y Qualcom Inc., fundaroes, así como Ericsson e Intel, hacen un llamado a otras empresas para llevar un mejor desempeño inalámbrico mejorado a espectro sin licencia con MulteFire

La Alianza MulteFire es una organización independiente dedicada al desarrollo y la promoción de MulteFire,una tecnología basada en LTE para celdas pequeñas que opera solamente en espectro sin licencia, como la banda sin licencia global 5 GHz.

Como parte de su primera actividad, la Alianza MulteFire hace con un llamado abierto a la participación, con el objetivo de promover la tecnología MulteFire, casos de uso y oportunidades de negocio.

MulteFire está diseñada para cubrir regulaciones de banda sin licencia a nivel global, incluyendo funciones “Listen-Before-Talk” (escuchar antes de hablar)requeridas en regiones como Europa y Japón.

Con esta iniciativa las empresas buscan extender el ecosistema de tecnologías basadas en LTE a proveedores de servicio tanto nuevos como establecidos, incluyendo proveedores de servicios de Internet; compañías de cable; operadores móviles; pequeñas, medianas y grandes empresas; y propietarios de edificios.

Ed Tiedemann, vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Qualcomm, explicó que con esta nueva tecnología los consumidores y proveedores de red disfrutarán de la combinación de desempeño tipo 4G-LTE con la simplicidad de despliegue tipo Wi-Fi en implementaciones de área local.

“Esta tecnología también busca ofrecer valor a redes móviles existentes y a clientes privados, como propietarios de edificios. MulteFire puede actuar como ‘operador neutral’ con la capacidad de servir a usuarios desde múltiples operadores, especialmente en lugares difíciles de alcanzar, como locaciones en interiores, edificios y empresas”, comentó el directivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor