Empresas de Venezuela y Cuba forjan alianzas

EmpresasMercados Financieros

Uno de los objetivos de estos diálogos entre empresas de Cuba y Venezuela es la creación de compañías mixtas y otros negocios conjuntos.

Los representantes de 71 empresas públicas y privadas de Venezuela se reunieron en los pasados días con firmas cubanas en La Habana con el objetivo de impulsar las inversiones y el comercio bilateral, entre ambos países, como anunciaron las fuentes oficiales. Entre otros, el  titular del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela, Ramón Gordils, se trasladó a la isla caribeña.

venezuela dinero divisaSegún publica la agencia de comunicación china Xinhua, uno de los objetivos de estos diálogos es la creación de compañías mixtas y otros negocios conjuntos.

El programa de la delegación empresarial venezolana incluyó, entre otras actividades que se llevaron a cabo, una visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el oeste de Cuba, con el propósito de conocer cómo estas instalaciones quieren llamar la atención de las inversiones foráneas.

Sobre este encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio en Cuba, Orlando Hernández, dijo que el interés fundamental es que las firmas venezolanas logren un espacio significativo en la economía de la isla, de acuerdo con el plan nacional de desarrollo sostenible hasta 2030.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor