FTI asegura que empresarios mexicanos mantienen confianza para 2016

EmpresasMercados Financieros

La firma de consultoría global FTI Consulting, publicó los resultados del Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas.

La firma de consultora global FTI Consulting, publicó los resultados del Segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, la cual se enfoca en la percepción de los empresarios sobre temas como corrupción, seguridad, clima de negocios, política y prácticas de liderazgo y management.

En la nueva variable, situación económica de empresa y del país, destaca una perspectiva más favorable de los empresarios mexicanos sobre su negocio al cierre de 2015 con respecto al año anterior, cuando 72% tuvieron una perspectiva positiva sobre la situación de sus empresas.

En el mismo sentido optimista, 66% de los empresarios mexicanos señalaron al final de 2015 que la situación de su empresa será aún mejor cuando finalice el 2016; mientras que 59% opinó lo mismo al cierre de 2014 entrando hacia el 2015.

Asimismo, 58% de los tomadores de decisión en las empresas mexicanas ven hoy un buen clima de negocios para sus empresas frente a 44% que opinaron lo mismo hace un año. En ese tenor, entre 2014 y 2015 se mantuvo alta la proporción de empresarios que tienen confianza en el crecimiento económico del país en 67%.

Sergio Díaz, líder de la Consultoría Forense y de Litigio de FTI Consulting en México, explicó que claramente, existe una mayor confianza de los empresarios y directores de empresa en lo que pueden hacer como empresas y en el clima de negocios del país, aunque su opinión acerca de lo que hace el gobierno en materia de fomento económico no es igual de positivo.

“La actitud del empresariado hacia el desempeño del gobierno”, apunta Sergio Díaz, “encuentra también una expresión clara en el descenso de la opinión positiva sobre los servicios que presta el gobierno en infraestructura, vías de comunicación, energía eléctrica y suministro de agua. Mientras que en 2014 el 30% se dijo ´muy satisfecho’ con los mismos, la proporción bajo a 14% en 2015”, finalizó Díaz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor